30 de septiembre de 2013

ENTRENAMIENTO EN SUSPENSION- BAX1 by Desibax




Una pequeña muestra en que consiste este entrenamiento multifuncional. Duración de entrenamiento 50 min bajo la supervisión y directrices de un monitor  cualificado, se entrenan todos los grupos musculares, sin olvidar la zona abdominal (core) que juega un papel importantisimo en todo el entrenamiento en suspensión.

Pruebalo !!!



Puntos autorizados BAX:

Baxcenter (Murcia)
Gimnasio NEO (Nonduermas)
Complejo Deportivo FormasII (Alcantarilla).

En este ultimo me podeis encontrar, os dare rutinas o entrar a algunas de mis clases, veréis lo que es trabajar el musculo..Ouuuyeaaahhh!!! jijiji

27 de septiembre de 2013

CLASES DIRIGIDAS ENTRENAMIENTO EN SUSPENSION - BAX

 
 
 
 
Como ya sabeis desde primeros de Septiembre estoy en Complejo Deportivo Formas II en Alcantarilla (Murcia)
 


No pierdas la oportunidad de ser unos de los primeros en entrenar con este sistema que esta revolucionando el mundo de la musculación. Mas intenso que la sala de maquinas, mas efectivo que cualquier rutina.

"El entrenamiento del futuro"

25 de septiembre de 2013

TRX o BAX ???

ENTRENAMIENTO EN SUSPENSION - LA MODA EN EJERCICIOS

El entrenamiento en suspensión surgió de la necesidad de los SEALS, cuerpo de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos, de mantener una condición física óptima cuando las circunstancias de su labor implicaban que no tuvieran a su disposición ni el espacio ni los equipos tradicionales de entrenamiento. Randy Hetrick, fundador de Fitness Anywhere, y sus compañeros, crearon un método efectivo a partir de un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma y desarrollaron rápidamente una serie de ejercicios en los que utilizaban el peso corporal. En poco tiempo, Randy Hetrick y sus compañeros establecieron las bases de lo que sería una categoría completamente nueva y original de ejercicios funcionales: el entrenamiento en suspensión.


El entrenamiento en suspensión proporciona una ventaja muy importante en comparación con el entrenamiento de fuerza convencional, ya que cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana. La parte central del cuerpo trabaja en todos los ejercicios que se puede realizar con un TRX o BAX. El entrenamiento en suspensión te ofrece el trabajo multidimensional de movimientos que tiene el cuerpo humano con ejercicios útiles, eficaces y seguros.
Al poderse adaptar la resistencia mediante la regulación de la posición corporal, el entrenamiento en suspensión es seguro y efectivo para las personas con todos los niveles de condición física.







Generalmente, en su forma más sencilla, el entrenamiento en suspensión hace referencia a los movimientos y ejercicios que se realizan cuando las manos o los pies del usuario se encuentran sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo. Cuando se usa el BAX , el porcentaje deseado del peso corporal recae sobre la zona corporal deseada. El único punto de sujeción del BAX proporciona una combinación ideal de apoyo y movilidad para desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad de la parte central.
Es una herramienta portátil, accesible y de fácil instalación, y permite realizar una cantidad prácticamente ilimitada de ejercicios de entrenamiento en suspensión para lograr cualquier objetivo de condición física o de rendimiento Su diseño compacto le permite usarlo en casi todos los lugares: en cualquier instalación deportiva, en el hogar o incluso en una habitación de hotel cuando se encuentre de viaje.



TRX O BAX???

En su esencia es lo mismo, mismo producto distinta marca. Mas económica que los TRX y con las mismas utilidades.


 
Se podría describir como un arnés ajustable no elástico fabricado con nylon blando de fuerza industrial que permite realizar un completo entrenamiento de todo el cuerpo.
El entrenamiento en suspensión se ha introducido rápidamente en los programas de entrenamiento de atletas profesionales de baloncesto, hockey, triatlón, golf, tenis, esquí, natación, surf, motocross y prácticamente a todas las actividades deportivas restantes.

Este sistema te da la posibilidad de realizar entrenamientos muy completos, muy variados y para todos los niveles. Como ya se ha indicado, lo utilizan desde deportistas de élite de todo tipo de deporte, hasta personas que realizan un entrenamiento de fuerza a la semana.

En nuestro sistema BAX- Body Air Xtreme te ofrecemos la posibilidad de clases dirigidas a tiempo con música donde el entrenamiento con duración total de 40' esta arrasando en centros deportivos.

Tenemos BAX en stock, si te interesa conseguir uno, no lo dudes!!!

 

23 de septiembre de 2013

PROXIMA FORMACION BAX - Entrenamiento en Suspension

 
 
 
 
PROXIMOS MADRID Y VALENCIA. Fechas por confirmar!
No te quedes fuera. INFORMATE
 
 
 

LA DIETA DEL COCO - COCONUT

El aceite de coco se deriva de los cocos maduros, algunas personas aseguran que se trata del aceite más sano del mundo y no se equivocan porque el contenido de grasa natural es rico en minerales importantes para el organismo. Se trata de un superalimento que es muy versátil en la recetas de dulce, por ejemplo. Hoy aprenderás las propiedades del aceite de coco para tu cuerpo y que no conocías.



CREMA HIDRATANTE

El aceite de coco puede ser uno de los mejores humectantes para la piel rejuvenecida y fragante. La recomendación es aplicar una o dos veces al día en las zonas que necesiten mayor recuperación o curación. Incluso el aceite de coco es una de las mejores recetas para las estrías. Una crema hidratante muy natural.


PROTECTOR SOLAR

Una excelente manera de absorber los beneficios de los rayos UVA es poniendo un poco de aceite de coco sobre la piel. Sin embargo, no será efectiva para períodos de larga duración que pueden hacer que tu piel se exponga sin necesidad. No es necesario de mucho, basta con aplicar un poco sobre la piel y listo. Un bronceado perfecto y los beneficios de recibir el sol.


PASTA DENTRIFICA

El Instituto de Tecnología de Athlone en Irlanda realizó un estudio sobre el aceite de coco y se encontró que tiene compuestos que inhiben el crecimiento de muchas sepas de Streptococcus, bacterias que regularmente habitan en la boca y contribuyen a la caries dental.
.
Durante el estudio se encontró que además este tipo de sustancia puede blanquear los dientes y es mucho más potente cuando se mezcla con bicarbonato de sodio, cáscara de huevo en polvo y menta. Prepara la receta.


ACONDICIONADOR


Tu cabello también se puede beneficiar con un poco de aceite de coco en él. Sus componentes en ácidos grasos y antioxidantes, son excelentes para mejorar la estructura molecular de tu cuero cabelludo.
Lo ideal es que calientes dos cucharadas de aceite de coco hasta que esté bien líquida, luego masajea el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea. Déjalo sobre tu cabeza el mayor tiempo posible antes de enjuagar con agua tibia.
Esperamos que aproveches en toda su forma los beneficios del aceite de coco, cada función es perfecta para alguna parte de tu cuerpo que quizás lo necesite. No olvides lo natural que puede resultar para proteger tu organismo.


ENERGÍA Y CONTROL DE PESO

 Recientes estudios indican que la incorporación de los TCM en nuestra dieta estimula el consumo de energía y el metabolismo al provocarla desintegración de la grasa por termogénesis, hecho que aumenta la sensación de saciedad y mejora la resistencia al realizar ejercicio. Estoes de especial interés para deportistas y sobre todo para personas que están realizando una dieta de control de peso acompañada de ejercicio físico. El aceite de coco tiene gran cantidad de ácidos grasos enforma de TCM y su ingrediente principal es el ácido láurico, proveniente de la grasa del coco.


Nuestros cuerpos queman estas grasas de manera eficiente y, cuando agregamos el aceite de coco a nuestra dieta, este nos ayuda a perder peso porque no se convierte en grasa para el cuerpo.
 
El aceite de coco acelera elmetabolismo y la conversión de grasa en energía de manera rápida y eficaz, lo que significa que menos grasa es absorbida por el cuerpo y quela ya existente se quema de una forma más sencilla. 


EL ACEITE DE COCO ESTÁ APARECIENDO COMO UN NUEVO Y REVOLUCIONARIO COMPLEMENTO PARA LAS DIETAS DE CONTROL DE PESO
Tras los resultados de los estudios más recientes, se prevé que el consumo y el uso del aceite de coco se extiendan por EE. UU., Canadá y Europa para complementar las dietas de pérdida de peso. El efectosaciante y gestor de grasas de este alimento único en la naturaleza ayuda a controlar el peso y a reducir la grasa abdominal. 




VENTA EN FARMACIAS Y PARAFARMACIAS.
 

21 de septiembre de 2013

CURIOSIDADES: Que ocurre cuando paras tu entreno??

PARAR DE ENTRENAR



No pasa nada por faltar un día al gimnasio, pero ¿qué sucede si no es un sólo día sino un mes o más tiempo de inactividad?. A continuación os cuento en cuánto perdemos tras un tiempo sin entrenar de nuestra forma física, la masa muscular y el rendimiento.

¿En cuánto tiempo se comienza a perder?

El tiempo de inactividad después del cual se comienza a reconocer la pérdida de forma física es variable y depende de varios factores tales como el estado físico previo, el tipo de entrenamiento que se realizaba o la edad de la persona que deja de entrenar.
Así los deportistas de elite se desentrenan o pierden sus cualidades más rápido al dejar de entrenar que quienes realizan deporte o ejercicio de forma recreativa. Mientras que los atletas de competición pueden comenzar a perder masa muscular y rendimiento después de 4 semanas sin entrenar, los aficionados a la actividad y el deporte pueden comenzar a perder tras las 6 a 8 semanas de inactividad.

Respecto a la masa muscular se sabe que quienes realizaban entrenamiento de resistencia tienen una pérdida más lenta que quienes realizan entrenamiento de fuerza, esto es debido al tipo de fibras musculares diferentes que cada uno ha desarrollado en su trabajo previo a la inactividad.
Por otro lado, la inactividad afecta más a personas de mayor edad, es decir, si dos personas dejan de entrenar al mismo tiempo, aquella de menor edad sufrirá menos pérdida de masa muscular que la que posee mayor edad.

Cuánto podemos perder

Después de un tiempo considerable que varía como hemos dicho anteriormente de varios factores, te contamos cuánto podemos perder a causa de un parón en nuestro entrenamiento.
La capacidad aeróbica puede afectarse notablemente a partir de las dos semanas de inactividad, pero se notará una reducción de cerca del 19% después de 9 semanas sin entrenar por ejemplo, corriendo. Así, después de cerca de 3 meses de inactividad, un corredor podría perder un 30% su capacidad aeróbica
Las pulsaciones aumentarán y se podrán ver cambios mínimos aun después de 2 semanas sin entrenar. De igual forma, se reducirá la potencia, sobre todo, después de un mes de inactividad.
Respecto a la masa muscular, la pérdida no se percibirá fácilmente, pero tras 1 mes sin actividad podremos notar una leve disminución de entre 1 y 5%. Asimismo, esto se traducirá en un metabolismo diferente, que es menos eficiente para quemar calorías, gasta menos en reposo y por el contrario tiende a acumular más grasas y ácido láctico ante un esfuerzo menos intenso.

Lo que podemos hacer: una buena noticia

Después de quedarnos un poco impactados por todo lo que podemos perder tras un tiempo sin entrenar, os traemos una buena noticia: podemos hacer algo para evitar estos cambios en nuestro cuerpo.
Lo que podemos hacer es no provocar un parón tan notable en nuestro nivel de actividad física, es decir, procurar no frenar por completo nuestro ejercicio regular, sino reemplazar el mismo por ejercicios de mantenimiento, de recuperación o de rehabilitación en caso de que el parón se deba a una lesión.
Si estás de vacaciones por mucho tiempo, puedes reducir la dosis de actividad es decir, la cantidad y frecuencia con que entrenas, pero cuando lo haces, hacerlo a una intensidad elevada.
Si por el contrario tu descanso es breve y no alcanza a las dos semanas debes saber que en ese tiempo no perderás mucho y que casi no notarás cambio a tu regreso al entreno.
Por ello, valora todo lo que el entrenamiento te da y considera cuánto puede afectarte la inactividad completa, intenta siempre no parar más de dos semanas y si lo haces, no dejes de moverte todo lo que sea posible para no perder todo lo que el ejercicio te da a causa de lo que el tiempo en la silla provoca en tu cuerpo.


He dicho!!

20 de septiembre de 2013

DIFERENCIAS ENTRE EJ. ANAEROBICOS Y AEROBICOS

AEROBICO O ANAEROBICO, ESTA ES LA CUESTION.


A muchos de vosotros os sonarán estas dos palabras que a menudo se suelen utilizar en gimnasio, revistas y charlas deportivas. Los conceptos aeróbico y anaeróbico hacen referencia a la manera que tiene el organismo de obtener la energía: con necesidad de oxígeno (aeróbico) y sin necesidad de oxígeno (anaeróbico). Aunque no todo es blanco o negro, siempre intervienen los dos pero con predominancia de unos de ellos, por eso se debe de decir que un ejercicio es predominantemente aeróbico o anaeróbico.
Ejercicio aeróbico: son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa. También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios.