22 de noviembre de 2013

ERRORES DE UNA BUENA ALIMENTACION



LOS 6 ERRORES QUE ARRUINAN TU ALIMENTACION

1. Eliminar las grasas. Aportan calorías, sí, pero son esenciales para la vida e imprescindibles en el deporte. Si las eliminas incurrirás en peligrosas carencias, además de que tu rendimiento bajará mucho y correrás peligro de infecciones. No te deben faltar (30% de las calorías), y la gran mayoría de ellas han de ser insaturadas.
2. Tomar pocas legumbres y frutas. Son alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra alimentaria. Sigue la regla de 5 al día en las frutas y no dejes de tomar un par de platos de legumbres por semana.
3. Suprimir las féculas. Tienen mala fama y hay muchas dietas que empiezan por quitarlas, pero son alimentos ricos en glúcidos, que te dan energía, y sabiendo distribuirlos a lo largo del día, preferentemente cuando tienes entrenamiento, son muy beneficiosos. Las patatas, arroces, pan, sémola, pastas… no deben faltarte nunca si eres deportista, pero elige mejor integrales con un índice glucémico más bajo.
4. Desayunar poco. El desayuno es la comida con la que arrancas el día y detiene el catabolismo al que te sometes durante la noche, activando tu metabolismo. Un simple café no es suficiente para ello, intenta aportar carbohidratos, proteínas e incluso algo de grasa.
5. Tomar postres muy azucarados. Si está muy dulce es probable que tenga un alto índice glucémico y eso supone que el postre o el alimento en cuestión induce una secreción masiva de insulina, la hormona que activa el almacenamiento de la glucosa en forma de grasa y reduce el nivel de azúcar en la sangre.
6. No comer al acabar el esfuerzo. El estado catabólico que induce el esfuerzo ha de compensarse con alimentos para una más rápida recuperación, para rellenar los depósitos de glucógeno y evitar más catabolismo (pérdida) muscular.

Fuente: www.Sportlife.es


Controlas lo que comes y rendirás mas en el deporte!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario