22 de noviembre de 2013

¿ QUE ES EL ENTRENAMIENTO G.A.P ?

G.A.P en que consiste y TABLA de ejercicios

Cada vez tenemos menos tiempo para practicar ejercicio y nuestra vida es muy sedentaria. Con lo que nuestra salud y forma física se deterioran. Para evitar esto surgen nuevas modalidades deportivas que concentran el trabajo conjunto de varios músculos a la vez. Un ejemplo es el GAP.
Glúteos, abdominales y pierna es lo que se trabaja con esta disciplina. Tres grupos musculares que sufren en primera persona el sedentarismo cotidiano, pues son zonas en las que la acumulación de grasa es habitual, sobre todo en el caso de las mujeres.

Para evitar esto disponemos de numerosos centros deportivos que nos ofrecen esta disciplina que se practica en clases grupales dirigidas por un monitor especializado. Su ejecución se focalizada en el tren inferior del cuerpo, pues solamente vamos a trabajar estos tres grupos musculares. En principio los ejercicios van a tener cierta dificultad, pero los resultados se dejan ven en un mes aproximadamente.

Tablas de ejercicios básicos y avanzados para glúteos, abdominales y piernas, a tu alcance
¡Levanta el culo que es la hora de endurecer y fortalecer los glúteos!
El GAP tampoco se olvida de dedicarle una parte de la clase a ejercicios para el culo. Con esta tabla de gimnasia conseguiremos levantar esos glúteos y, sobre todo, endurecerlos. Coge la esterilla y empieza esta rutina de gimnasia para que tanto ellos como ellas puedan conseguir un culo perfecto.

Ejercicios para tonificar el glúteo

  • Acostado boca arriba, con los pies cerca de los glúteos: Haz fuerza con el glúteo para elevar la cadera hasta que el tronco quede paralelo a las caderas (dos series de 8 – 12 repeticiones).

  • Ahora, aguantando esa posición arriba, abre y cierra las piernas mientras mantienes los glúteos apretados y en tensión (una serie de 8- 12 repeticiones).

  • Es hora de cambiar de posición: Ponte a cuatro patas, levanta una pierna, dobla la rodilla y haz fuerza hacia arriba. Contrae el culo y aguanta con la pierna arriba unos tres segundos (dos series de 8- 12 repeticiones.)

  • Repite este ejercicio con la otra pierna.

  • Ahora, eleva una pierna y estírala como si dieras una coz.Repite este ejercicio con la otra pierna. Puedes ir alternando las piernas o hacer todas las repeticiones seguidas.

  • Por último, ponte de pie y haz unas sentadillas (2 series de 8 a 12 repeticiones). Trabajarás tus muslos y, cómo no, tus glúteos.
  • Puedes ir aumentando el número de series conforme vayas notándote más en forma. En el nivel avanzado se suelen hacer de 4 a 6 series de 12 repeticiones. Incluso puedes utilizar material adicional como tablas, pesas o tobilleras para hacer más fuerza y aumentar tu resistencia y la eficacia de los ejercicios. Pero no tengas prisa por hacer muchas series. La clave también está en hacer los ejercicios  correctamente y, sobretodo, manteniendo la tensión en la zona que se trabaja, en este caso el culo.

    ¡Verás como poco a poco tu culo cambia de aspecto!


     



     





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario