2 de junio de 2013

LA IMPORTANCIA DE UNOS ABDOMINALES FUERTES

Beneficios de hacer abdominales


Casi todos creemos que hacer abdominales solo sirve para tener un abdomen plano y marcado, pero realizarlos nos ofrece muchos beneficios que desconocemos y es por esta razón que hoy les comentaré cuales son, para que aparte de realizarlos para conseguir el abdomen que deseas, los realices con más ánimo para beneficiarte de estos ejercicios tan completos.


Por qué hacer abdominales ?? 


1. Hacer abdominales es efectivo para evitar y tratar los dolores de espalda, sin embargo para obtener este beneficio debes realizar los ejercicios abdominales correctamente, para de esta forma evitar lesiones y molestias que terminarán afectando aún más esta zona del cuerpo.

2. Cuando hacemos abdominales mejoramos nuestra postura, ya que son los músculos del abdomen los que nos ayudan a mantener el cuerpo completamente derecho. Cuando tenemos el abdomen débil y no lo ejercitamos tenemos la tendencia a encorvar la espalda o nos  sentarnos mal y por lo tanto sufrimos dolores y molestias en esta parte del cuerpo.

3. Cuando hacemos abdominales mejoramos también nuestro metabolismo y por consiguiente evitamos la hinchazón. Cuando tenemos los músculos del abdomen tonificado ayudamos a nuestros intestinos a trabajar eficazmente, evitando de esta forma los problemas digestivos, como hinchazón en la noche, molestias al finalizar un alimento, tránsito lento, etc.

4. No puedo dejar de mencionar este beneficio, que aunque es el más conocido y por el que muchas personas hacen abdominales, no es menos importante que los mencionados anteriormente. Hacer abdominales nos ayuda estéticamente, ya que combate la flacidez, dándonos firmeza al abdomen y por consiguiente a tener un abdomen plano y marcado. Sin embargo por sí solos los abdominales no nos hacen tener un abdomen plano y marcado, ya que necesitamos comer saludablemente, realizar ejercicios que quemen grasas e hidratarnos muy bien para lograrlo.

5. Y por ultimo hago mención a la importancia que tienen los músculos abdominales en nuestro cuerpo como protectores de los órganos mas importantes, la faja abdomen-lumbar es nuestra proteccion natural ante golpes, accidentes y cortes profundos en esta zona. Teniendo estos músculos reforzados evitaremos que cualquier contusion o un accidente incluso de tráfico pueda dañar el higado, pancreas, bazo y estomago.

* RUTINA ABDOMINAL NIVEL 1 (blogger bax) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario