7 de junio de 2013

SABIAS QUE?? Mejora tu memoria y vida sexual practicando deporte

MEJORA TU MEMORIA PRACTICANDO DEPORTE


Todos tenemos claro que el deporte practicado 2 o 3 veces por semana tiene enormes beneficios, entre los que vamos a destacar 10 ítems:

- Es muy eficaz para erradicar depresiones, tanto prolongadas, como bajo estado de ánimo.
- Se duerme mucho mejor por la noche.
- Elimina el exceso de peso si lo acompañas de una dieta equilibrada.
- Se consigue mayor tonificación muscular y desaparecen dolores y lesiones.
- Aumenta la capacidad y el deseo sexual.
- Aumenta la autoestima.
- Incrementa la capacidad de concentración.
- Baja el colesterol malo, el riesgo de infarto y la tensión arterial.
- Aumenta la tolerancia al estrés.
- Estimula la liberación de endorfinas.


Pero aparte de todos estos beneficios físicos, científicos han descubierto que hacer deporte de manera intensa también ayuda a la memoria, según un estudio realizado en la Universidad de Copenhague, Dinamarca y publicado en la revista “PlosOne”.

Realizar tan sólo quince minutos intensos dentro de tu rutina de ejercicios es suficiente para potenciar la memoria.
Para llegar a esta conclusión eligieron a un grupo de 48 personas entre 18 y 35 años. Los voluntarios los dividieron en 3 grupos:


- El primero pedaleó sobre una bici estática durante 15 minutos antes de aprender un ejercicio.

- El segundo grupo realizó primero el ejercicio de memoria y luego pedaleo.


- El tercer grupo no pedaleó y realizó el ejercicio.


Esta secuencia de trabajo y ejercicio de memoria se realizó una vez a la semana.
Los resultados que más llamaron la atención a los científicos al final del estudio fueron que los del segundo
grupo, que primero hicieron el ejercicio de memoria y luego pedalearon obtuvieron mejores resultados.


MEJORA TU VIDA SEXUAL PRACTICANDO DEPORTE


El deporte es salud. El sexo es salud. Ergo deporte es sexo. Si lo piensas fríamente, la imagen de ti misma completamente sudorosa con unos leggings y una camiseta deportiva, el cabello recogido en una coleta y el maquillaje corriendo libremente por tu cara no es precisamente erótico. Pero los beneficios del deporte en nuestra vida sexual no se aprecian en el gimnasio sino después de haber ido a él. Y es que hay distintos ejercicios y disciplinas que pueden beneficiar a tu cuerpo de tal manera que tu pareja y tú lo notaréis también en la cama.
Si no tenías suficientes excusas para ponerte en forma, ahora tienes una más. Aquí tienes las 10 disciplinas que van a mejorar tu vida sexual:

1. Calentando motores: Pole Dance

Sí, empezamos por lo obvio pero no por ello menos importante. El Pole Dance se empezó a popularizar en España hace pocos años después de arrasar en Nueva York. Es, en efecto, bailar en una barra de striptease como ya hiciera Demi Moore en su día. Para hacerlo hay que tener una inmejorable forma física: fuerza, flexibilidad, resistencia... Cualidades que no solo te permitirán hacerle un elaborado baile sexy a tu pareja sino que también son imprescindibles para una vida sexual plena.

2. Bikram Yoga o segregar feromonas que aumentan el deseo sexual

Practicar yoga a 40º tiene un beneficio añadido a los que ya conocíamos. Y es que el sudar hace  hace que los hombres segreguen una feromona, la androstadienone, que excita a las mujeres cuando la huelen. Así que ya sabes, Bikram en pareja mucho mejor que sola.

3. Fitness, el excitante completo

Ponerse en forma, en general, mejora la vida sexual. El tener un buen concepto de nuestro cuerpo hace que estemos más seguras en la cama y eso, al final, repercute positivamente en la pareja. Además, hacer ejercicio de forma regular reduce la fatiga (adiós a la excusa de 'estoy muy cansada'), el dolor (y a la de 'me duele la cabeza') y el estrés.

4. Pilates y las maravillas de un buen suelo pélvico

Los ejercicios de Pilates son tan específicos que muchos de ellos están concebidos para fortalecer la zona abdominal y el suelo pélvico. Tener un mejor control en los músculos de esta última zona mejora el soporte de los órganos sexuales y, lo mejor, puede ampliar tus orgasmos... y los suyos.

5. Yoga, todo flexibilidad

No hace falta que te lances con las vertientes más complejas del yoga para tener una vida sexual más plena. Con Hatha, el más conocido, es más que suficiente. Y es que practicarlo con regularidad aumenta notablemente la flexibilidad, especialmente de las piernas y espalda, las que más entran en juego durante el sexo. Además, piensa que el yoga tiene su origen en la India, el mismo lugar donde nació el Kamasutra. Todo encaja, ¿no?
6. Correr o el deporte de la felicidad

Por todos es sabido que cuando corres tu cuerpo genera endorfinas, esos neurotransmisores que genera la pituitaria al hacer este tipo de esfuerzo físico. Te provocan un estado de felicidad y bienestar que repercuten en tu vida sexual. ¿O acaso no tienes más ganas de sexo cuando estás contenta?

7. Fútbol, saca tu lado masculino
Puede que te parezca poco seductora la idea de echarte un partido de fútbol con tu chico. Pero piénsalo bien: un campo de fútbol es una concentración total de testosterona, esa hormona que incrementa la libido. Jugar un partidillo a 2 puede tener ese efecto con resultados que notaréis en la cama.

8. Levantar peso para mejorar los orgasmos

Puede que no te veas como campeona de halterofilia pero te replantearás los beneficios de las pesas cuando leas esto. Trabajar la fuerza ayudar a producir más testosterona en los hombres (leer punto anterior) pero también hace que produzcamos más histamina. Ésta se produce durante el orgasmo con lo cual será más intenso si previamente ya la habíamos estimulado.

9. Natación: y dura y dura y dura...

Nadar durante al menos media hora unas 3 veces por semana mejora la resistencia física... en todos los aspectos. No solo para hacer infinidad de largos en la piscina sino para mantener relaciones sexuales más largas.

10. Deportes al aire libre, y a liberar testosterona!

En efecto, la testosterona es una gran imprescindible en la vida sexual, tanto para ellos como para nosotros. Si practicas deporte al aire libre al sol, éste estimula la producción de vitamina D, esencial para generar más testosterona. Así que ya sabes, protégete de los rayos solares nocivos y en verano no salgas a las horas centrales del día pero no te prives del voley playa, surf, esquí acuático o tenis outdoors siempre que puedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario