29 de abril de 2013

BAX: 5 BENEFICIOS DE ENTRENAMIENTO EN SUSPENSION

BENEFICIOS DE BAX

Se trata de una forma de entrenar distinta, muy funcional y que admite un gran número de variaciones de ejercicios y movimientos. Trabajar todo tu cuerpo en un mínimo espacio es posible, y es uno de los cinco principales beneficios del entrenamiento con Bax.

El Bax permite entrenar todo el cuerpo con el mismo “accesorio”: la mayoría de los ejercicios que realizamos en sala de musculación podemos hacerlos con modificaciones, con el Bax. Sólo necesitamos un anclaje al techo o a una pared y un espacio de aproximadamente dos por dos metros, por lo que resulta un sistema versátil y que se adapta a todos los espacios, por pequeños que sean (véase post: Como entrenar en casa)

El entrenamiento en suspensión es funcional, ya que permite trabajar movimientos que implican grandes cadenas musculares. Al disponer de menos apoyos que cuando trabajamos de forma tradicional, nuestra sección media o core* debe estar activado al 100%: él nos estabiliza, y por él pasan todas las fuerzas que generamos.

Trabajar con nuestro peso corporal, como es el caso del entrenamiento con Bax, nos permite aumentar nuestra fuerza y resistencia muscular, y tonificar todo nuestro cuerpo. Recordad que a mayor sea la inclinación que tomemos, mas dificultad adquieren los ejercicios y mas fuerza hay que ejercer sobre ellos.

El Bax es perfectamente combinable con otros implementos como el Power bax, el Stick bax, Intensity bax o Pilates bax con gomas elásticas, por lo que la variedad de ejercicios que podemos realizar es prácticamente inagotable. ¡Imposible aburrirse con la rutina!

Animaos a probar y os enganchará!!! 

*core: Zona centro de nuestro cuerpo donde se reunen toda nuestra fuerza. (abdominolumbar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario