22 de abril de 2013

CURIOSIDADES: Sabias que...?

ENTRENAR CON GUANTES O SIN GUANTES:

Es habitual que busquemos el mejor equipamiento para entrenar, siendo todo un clásico los guantes para el gimnasio como método para realizar entrenamiento de musculación de la manera más confortable.
A nivel de entrenamiento, utilizar guantes puede tener sus ventajas o sus inconvenientes.


BENEFICIOS:
Los guantes ofrecen un agarre más cómodo, permitiendo hacer los ejercicios de una forma un poco más agradable. De esta manera te permiten realizar ejercicios que no podrías hacer tan bien como sin guantes, incluso levantar más peso.
No solo hacen el agarre más cómodo, evitando la aparición de durezas en las manos o dolor por la presión de las mancuernas, sino que también evitan que el sudor haga que las manos se resbalen, dando mayor firmeza al agarre.
Los guantes también ofrecen protección a las articulaciones. Algunos guantes, llevan además una banda para proteger la muñeca. Esto es útil sobre todo en novatos, o en ejercicios donde se fuerce en exceso la articulación de la muñeca.

INCONVENIENTES:
Es cierto que los guantes permiten un agarre más cómodo y evitan que el sudor haga resbalar, pero también hacen que el agarre sea más impreciso. En ejercicios que requieran mucho control por parte de la mano, el uso de guantes provocará que el movimiento sea más torpe, de menos calidad.


Como veis el uso de guantes tiene muchos mas beneficios que inconvenientes, por no hablar de la higiene, ya que los aparatos pasan por muchas manos dejando bacterias a traves del sudor.

Yo siempre los aconsejo! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario