17 de abril de 2013

CURIOSIDADES: Sabias que...?

LECHE DESNATADA O ENTERA

Ya que la leche es un alimento básico, vamos a analizar las diferentecias entre estos dos productos para que nuestra elección parta de un análisis completo.
  • La leche desnatada aporta la misma cantidad de proteínas, azúcares (lactosa) y calcio que la leche entera.
  • La cantidad de agua que contiene la leche desnatada es muy similar a la de la leche entera por lo que es incorrecto afirmar que la “la leche desnatada es todo agua”.
  • La diferencia (obviamente) entre ambas radica en que la leche desnatada no contiene apenas grasa y por lo tanto las calorías que aporta son inferiores.
  • Al eliminar la grasa, también se desechan las vitaminas liposolubles A, D y E. No obstante, prácticamente todas las leches parcial o totalmente desnatadas que se comercializan hoy en día ya vienen enriquecidas en dichas vitaminas.
  • Si se beben sólo dos vasos de leche en una jornada, la diferencia de ingesta de grasa apenas será perceptible.


En resumen, la decisión de tomar leche entera o desnatada no es prioritaria en un plan de bajada de peso a no ser que tomemos cuatro o más vasos al día. Además, si tomamos dulces, bollería, embutidos o carnes grasas, de nada nos servirá tomar leche desnatada ya que la diferencia calórica será imperceptible respecto a estos otros alimentos.
Parece que la decisión es más razonable tomarla en función del gusto que al peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario